Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Esta semana, el 17 para ser más precisos, vio la luz el nuevo single japonés de Infinite, que no es otra cosa que una remake de su hit coreano Be Mine (yo les hago el aguante pero si no se ponen las pilas y sacan material original en Japón, voy a tener que criticarlos con todo el dolor de mi alma).
El single incluye, además, la intro Over the Top y la versión japonesa de Julia, para que los i
nspirits japoneses se pongan melosos. Las adaptaciones de un idioma al otro están bien hechas y la pronunciación de los chicos no es desastrosa (todavía les falta bastante, pero al menos no dan ganas de arrancarse los oídos con una pinza como sucede con otros idols *cofChansungcofShineecof2NE1cofcof*), así que no va a haber nada que suene mal.
El single alcanzó el segundo puesto en el Oricon Daily Chart (en el que se mantuvo durante tres días), vendiendo alrededor de 45.400 copias desde su lanzamiento hasta hoy. Quizá haya tenido mucho que ver que se editaran cuatro versiones del single: regular, Solid (con DVD y photobook), Innocent (con photobook) y Pop Art (con photobook), aunque eso no les resta mérito en absoluto, considerando que en Japón todavía son rookies que hacen remakes de temas coreanos.
Para compensar, filmaron un PV nuevo, pero no se ilusionen porque sólo son ellos bailando en un galpón (no es que me queje, eh, verlos a ellos bailando me parece báaaarbaro, pero bueno, estos chicos me tienen mal acostumbrada y siempre espero más que el clásico galpon genérico kpopero). En su momento lo habíamos posteado, pero aprovecho que la gente de Woollim tuvo la amabilidad de subirlo a su cuenta en HD para ponerlo nuevamente.
Así que, sin más preámbulos, acá tienen el PV y el audio del single completo.
Y, como bonus track, y porque estoy con ánimos de eye candy, acá van algunas fotos de los conceptos de las distintas versiones.